Receta: Palitos de Ajo
Ingredientes

300 g Harina sp/h
10 g Levadura seca o 30g levadura fresca
3/4 Taza de agua tibia
1 cdita Azúcar
1/2 cda Sal
170 g Mantequilla
5 cdas Orégano
3 cdas Queso rallado parmesano
3 Dientes de ajo
Elaboración paso a paso
Mezclar la levadura, azúcar, 1 cda de harina de la que ya tenemos y suficiente agua tibia para poder mezclar todo uniformemente. Dejar reposar por 10 minutos para activar la levadura.
Con la harina hacemos un volcán, al medio agregamos la mezcla del paso 1 y alrededor la sal (Nunca debe tener contacto directo con la levadura). Vamos agregando el agua tibia de a poco hasta formar una masa. Amasamos hasta que ya esté lista para trabajar ( Masa homogénea), aproximadamente 10 minutos.
Podemos hacer la forma de 2 maneras: A) Separamos la masa en 10 bolitas aproximadamente y con las manos estiramos hasta hacer un bastón. B) Con ayuda de un uslero estiramos la masa en forma de rectángulo ( No tiene que ser perfecto) y cortamos 10 tiras, y luego enrollamos c/u volviendo a formar un bastón. *Importante: El grosor del palito o bastón debe ser la mitad de lo que se aprecia en la foto. En un recipiente para hornear agregamos aceite de oliva y ponemos los palitos con separación para evitar que se peguen. Ideal que tenga bordes para luego poner la mantequilla.
Dejamos reposar los palitos durante 40 minutos-1 hora. Para acelerar la fermentación y obtener un mejor resultado pueden dejarlos en un horno a mínima temperatura y con la puerta abierta por 20-25 minutos y el resto del tiempo con el horno apagado. Deben duplicarse en tamaño.
Los cocinamos en un horno pre-calentado a 180° durante 10 minutos.
Mientras pasa el tiempo, en una olla pondremos a gas bajo, la mantequilla, ajo picado finamente y el orégano durante 10-12 minutos. La idea es que se derrita la mantequilla y se impregnen los sabores y aromas.
Con ayuda de un pincel de cocina, agregamos 3/4 de la mantequilla del paso anterior y el queso rallado. Volvemos a hornear por otros 10 minutos más, siempre fijándonos que no se nos dore demás.
Retiramos y agregamos el resto de la mantequilla y están listos para disfrutar!